Colocación de la primera piedra para el comedor de la Virgen del Perpetuo Socorro

0
primera-piedra-comedor-virgen-del-perpetuo-socorro-gregorio-iii-laham

El próximo 12 de Octubre 2011, se colocara la primera piedra en lo que muy pronto será “El Comedor de La Virgen del Perpetuo Socorro de Tía Odette”, el cual quedará ubicado a unos metros de la Casa de Oración Virgen del Perpetuo Socorro en Turmero, estado Aragua.

Se contara con la participación del Patriarca greco-melquita de Antioquía, Alejandría y Jerusalén Gregorio III Laham

Su nombre de bautismo es Loutfi Laham. Con 11 años ingresa en el Seminario de San Salvador de los Padres Basilianos Salvatorianos en Shuf (Líbano).La profesión de votos simples la hizo en 1949 y los solemnes en 1954 dentro de la Orden Basiliana Salvatoriana. Finalizados sus estudios de postgrado con títulos en teología en Roma, se ordena presbítero en 1959 en la Iglesia de la Abadía de Grottaferrata, que está al sur de la ciudad.

El futuro patriarca recibió un doctorado en Teología Oriental por el Pontificio Instituto Oriental de Roma después de su ordenación. Luego desempeñó el cargo de superior del seminario mayor de San Salvador de 1961 a 1964. En este período funda la revista Al-Wahdah – Unidad en la Fe, la primera revista ecuménica que se publicará en árabe.

Fue nombrado Administrador del Vicariato Patriarcal de Jerusalén en 1974, a raíz de la detención israelí de los Vicario Patriarcal de Jerusalén, el arzobispo Hilarión Capucci de Basileanos Alepinos (B.A.). Fundó el Fondo de Estudiantes en Jerusalén para ayudar a estudiantes necesitados y en 1978 el Fondo de Asistencia Familiar para ayudar a las familias necesitadas en las zonas de su diócesis. En 1967 fundó en el Patriarcado Oriental la Biblioteca para el fomento del conocimiento de las tradiciones orientales. Además inició muchos proyectos sociales, tales como la reparación de iglesias, apertura de clínicas y la construcción de vivienda popular, incluida una casa de huéspedes para peregrinos en la Centro patriarcal de Jerusalén.

Siguiendo una vieja tradición de más de 900 años, él es el protector espiritual de la ecuménica internacional y Militar Orden Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén al igual que sus predecesores Maximo IV y Máximo V.

Están todos cordialmente invitados a participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *